Préstamo al promotor: la mejor opción para activar los proyectos de construcción y remodelación
Uno de los sectores más afectados por la crisis de los materiales, sin duda alguna, es el de los promotores inmobiliarios, lo que tiene como consecuencia inmediata una subida significativa en los precios finales, y al mismo tiempo, ralentiza el desarrollo de proyectos, especialmente por las dificultades para acceder a financiación por parte de las entidades bancarias
Sin embargo, hoy en día han surgido otras alternativas de gran valor, con las cuales es más fácil activar esta área tan importante para la economía.
¿Cuáles son esas opciones? Sin duda alguna, alternativas como Dexter, quienes se destacan por ofrecer el prestamo promotor y se posicionan como una magnífica solución, no bancaria, con la cual es posible financiar todo tipo de proyectos.
¿En qué consiste el préstamo promotor?
El préstamo promotor es una figura de financiación que, poco a poco, ha tomado fuerza en diferentes países del mundo. De hecho, es una de las áreas con más auge en la economía estadounidense y ha continuado su expansión a muchos otros países de Europa. Se trata de una opción que no es bancaria, y justamente por ello, es considerablemente más flexible, por lo que se adapta más fácilmente a los requerimientos de cada solicitante.
Los préstamos al promotor destacan, entre otras cosas, por financiar todo tipo de proyectos urbanísticos, tanto de rehabilitación como de construcción general. Es una alternativa que proporciona muchos beneficios, porque, como comentamos anteriormente, es un recurso financiero mucho más flexible que el proporcionado por las entidades bancarias tradicionales.
En este caso, se trata de una plataforma con una poderosa red comercial a nivel nacional, como también internacional, por lo que es posible que cada solicitante encuentre el producto financiero que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos, tanto del importe requerido, como por las condiciones generales. De hecho, el cliente conoce, desde el primer momento, cuáles son todas las condiciones de financiación y de pagos en general.
Principales ventajas del préstamo promotor
Entre las múltiples opciones disponibles, una de las más destacadas es la de financiación para la compra de suelo urbanizable para el desarrollo de todo tipo de ideas, desde un proyecto comercial hasta el desarrollo de un complejo hotelero y logístico.
A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de los préstamos promotor:
- Financiación alternativa
Una de las mejores características y ventajas del préstamo promotor es que, por tratarse de un modelo de financiación alternativa a los recursos bancarios tradicionales, las condiciones de solicitud y de pago posteriores son considerablemente más flexibles. De ahí que se trate de la mejor opción para hacer frente a la crisis de materiales que ha llevado al sector bancario a no otorgar tantos préstamos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. También es la principal razón de por qué este tipo de financiación alternativa está en pleno auge.
- Alta cobertura
Otra de las principales ventajas es que proporcionan una alta cobertura, con importes que pueden oscilar entre el millón de euros hasta los 150 millones de euros.
- Pocos requisitos
Si bien, los requisitos pueden variar en función del perfil del solicitante y de sus requerimientos, en general, lo único que se necesita para hacer la solicitud es el suelo, la licencia de la obra y, por supuesto, el proyecto.
- Otras ventajas
Adicionalmente a los aspectos anteriores, el préstamo al promotor también se traduce en hipotecas de primer rango, desembolsos por las correspondientes certificaciones de obra, financiación hasta por 36 meses, no se requieren gastos anticipados y el pago de los intereses es solo por lo dispuesto, entre muchos otros factores de interés.
Sin duda alguna, el préstamo al promotor es una magnífica solución para activar, nuevamente, todo el sector de la construcción, a través de la ejecución de proyectos de toda índole. Es una opción ideal como alternativa para los recursos de financiación promovidos por las entidades bancarias tradicionales. Lo importante, por supuesto, es tramitar este tipo de opciones con empresas serias, responsables y reconocidas dentro del sector.