KIOXIA desarrolla unidades SSD de banda ancha con interfaz óptica para centros de datos ecológicos de última generación
Sustituir los cables eléctricos por cables ópticos en los dispositivos de los centros de datos permite una expansión considerable de las distancias físicas entre los dispositivos, reduciendo así el cableado y manteniendo la eficiencia energética y la alta calidad de la señal. También permite una mayor flexibilidad en el diseño del sistema y las aplicaciones del centro de datos.
Al adoptar una interfaz óptica, es posible agregar componentes individuales que forman sistemas como las unidades SSD y las CPU, e interconectarlos, impulsando la evolución de un «sistema informático desagregado» capaz de usar los recursos de forma eficiente en función de la carga de trabajo. Adicionalmente, gracias a la alta integridad de la señal, se espera que la interfaz óptica contribuya a la implementación de un sistema informático de alto rendimiento que opere en entornos exigentes, como el espacio.
«El prototipo de unidad SSD de banda ancha con interfaz óptica de KIOXIA, al combinarse con otros dispositivos y sistemas ópticos en la infraestructura del centro de datos, tiene el potencial de revolucionar los centros de datos tal y como los conocemos hoy en día», explica Axel Störmann, Director General de Tecnología y Vicepresidente de KIOXIA Europe GmbH. «Las nuevas unidades SSD permitirán el desarrollo de entornos de servidores futuros “más ecológicos“ que ofrecerán no solo una mayor eficiencia energética, sino también una mayor eficiencia, escala y rendimiento del almacenamiento (un procesamiento y latencia mejorados)».