Pedro Rodriguez Swanson, nuevo director comercial (CCO) de Comdata España
El nombramiento de Rodriguez Swanson se enmarca en el ambicioso proyecto estratégico de transformación digital y liderazgo que Comdata está llevando a cabo en España como uno de los mercados clave para la compañía
Madrid, 1 de julio de 2020– Continuando con el importante peso estratégico que Comdata, uno de los principales proveedores de servicios innovadores a nivel mundial en la gestión de clientes BPO (Business Process Outsourcing), está dando al mercado español, y que se inició en mayo con la incorporación de Esmeralda Mingo como nueva CEO, se une ahora el fichaje de Pedro Rodriguez Swanson como nuevo Director Comercial y de Desarrollo de Negocio (Chief Commercial Officer).
“La consolidación, transformación y crecimiento de Comdata en España pasa, necesariamente, por la incorporación al proyecto de los mejores profesionales en cada una de las áreas estratégicas y, por ello, estoy muy contenta de que Pedro haya aceptado el reto de unirse al equipo. Su amplia y exitosa experiencia y su particular combinación de una visión comercial, operacional y tecnológica, nos dota de un valor añadido y diferencial incuestionable”, comenta Esmeralda Mingo, CEO para España y América Latina de Comdata.
Pedro Rodríguez Swanson es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente está cursando un MBA Ejecutivo en la EAE Business School. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria BPO y Contact Center, donde ha ocupado numerosas posiciones de liderazgo operativas y comerciales para grandes empresas multinacionales como Konecta, Startek, Sigma Financial Group y, antes de incorporarse a Comdata, fue Director Comercial en Teleperformance España, liderando la estrategia comercial de los últimos tres años.
«En estos tiempos de cambios sin precedentes, estoy realmente encantado de unirme a la familia Comdata para formar parte del ilusionante reto de transformación innovadora que queremos afrontar. Creo que la sólida experiencia en la gestión de clientes y procesos, así como la impresionante suite de soluciones digitales, de datos y automatización, con las que ya cuenta Comdata en la actualidad, sin duda nos posiciona como uno de los partners estratégicos de valor añadido más completo del mercado nacional e internacional”, declara el nuevo CCO.
Uno de las primeros objetivos que se ha marcado es la creación de un equipo multidisciplinar enfocado a ofrecer un servicio 100% personalizado para cada cliente mediante soluciones end to end tanto presenciales como cloud. “Una de las cosas que más me han sorprendido al aterrizar en Comdata ha sido la grandísima capacidad de soluciones tecnológicas realmente end to end y, además, plenamente contrastadas con las que cuenta la compañía, lo que unido a un ADN centrado en el cliente, flexible, ágil y ampliamente proactivo suponen, a día de hoy, un valor añadido diferencial en el mercado”, concluye Pedro Rodriguez Swanson.
Con este nombramiento el nuevo equipo directivo de Comdata va tomando cuerpo de cara a sentar las bases del nuevo proyecto estratégico de la compañía para España y Latam.
###
Sobre el Grupo Comdata
Comdata es un proveedor mundial de servicios innovadores para la Interacción con Clientes y la Gestión de Procesos. Hemos estado ayudando a nuestros clientes a maximizar el valor de sus propios clientes desde 1987. Combinando la experiencia internacional con un fuerte conocimiento de los mercados locales, nuestro equipo de más de 50.000 apasionados empleados trabaja en 30 idiomas a lo largo de 4 continentes y 22 países. Ofrecemos una gama completa de servicios, desde la subcontratación de las interacciones y procesos de los clientes, hasta la consultoría en materia de experiencia del cliente, todo ello gracias a una mezcla inteligente de personas, procesos y tecnología. Con sede en Milán, Comdata obtuvo unos ingresos globales de aproximadamente 1.000 millones de euros en 2019 y cuenta con más de 670 clientes, incluidos algunos de las mayores empresas de los sectores de las telecomunicaciones, la energía, la banca, la fabricación, el comercio minorista y el comercio electrónico.